Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2014 12:00:00 AM

Crónicas de un sueño, enlazando la violencia en Colombia

La serie documenta, con ayuda de la ficción y una trama periodística, los hechos que marcaron la historia reciente del país.



El canal bogotano de televisión pública Canal Capital lanzó la segunda temporada de 'Crónicas de un Sueño, Colombia años 90', una reflexión sobre el periodismo en el país y la persecución de la que han sido objeto un sinnúmero de periodistas independientes en el ejercicio de su profesión.

Los procesos de paz con el M-19 y el Ejército Popular de Liberación (EPL); el asesinato de Carlos Pizarro, entonces candidato presidencial por el movimiento Alianza Democrática M-19; los narcocasetes, el proceso 8.000, el fracaso del proceso de paz en El Caguán y la primera versión del festival Rock al Parque serán algunos de los temas abordados en la serie.

El elenco de la segunda temporada contará con grandes actores como Alina Lozano, nominada en los Premios India Catalina a mejor actriz de serie en televisión pública; Luis Fernando “El Flaco” Solórzano y Angélica Blandón.

Gracias a los testimonios de las víctimas, la serie invita a recordar la Colombia de los años noventa por los canales 2 y 116 de Claro, 107 de Une, 143 de DirecTv, 164 de Movistar o por la señal en vivo www.canalcapital.gov.co.

Reconstrucción


Mateo es un periodista veterano y aguerrido de una revista independiente a quien un canal de televisión encarga un proyecto de TV sobre los sucesos ocurridos hace dos décadas en Colombia y que cambiaron la historia de manera definitiva.

De inmediato, se da a la tarea y arma un equipo de jóvenes investigadores y periodistas que contacta y entrevista a personajes reales, testigos, víctimas y familiares de los protagonistas de los hechos, testimonios gracias a los cuales conocen la historia que no vivieron.

En el transcurso de las investigaciones, con recuerdos incluso de sus propios familiares, poco a poco logran armar la compleja red que forma compone los sucesos más relevantes de esa época.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.