Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2015 5:00:00 PM

¿Cuáles son los regalos preferidos de los papás?

Detalles, experiencias y regalos personalizados estuvieron entre los regalos preferidos de los papás, que mañana serán homenajeados.

Este 21 de junio se celebra el Día del Padre y no son pocos los hijos que se ven a gatas pensando qué regalarles. Semana.com consultó papás de distintas edades para saber qué prefieren. En términos generales, la mayoría se inclina por el detalle que contenga amor y dedicación, más que por un gran regalo material pero impersonal.

Los bonos, los regalos pedidos o los que se compran en presencia del propio papá pierden un poco de la magia que da regalar algo novedoso,  original y que cause emoción por ser más una muestra de afecto que una obligación. Por eso, nunca caerá mal regalar un mensaje cariñoso y sentido, un álbum fotográfico con los mejores recuerdos, una experiencia (viajes, boletas para conciertos, obras de teatro, días de spa, etc.) una sorpresa o una cena en su restaurante favorito con acompañado de la gente que más quiere. Detalles y placer pueden hacer de esta fecha un real mensaje de cariño, gratitud y reconocimiento.

“Este año me gustaría que me regalaran unos habanos para fumármelos con un buen ron oyendo son cubano”, dijo Ernesto Soto, de 60 años, padre de un joven de 28.

Para este estilo de padres, otra posibilidad puede ser la que ofrece este año Johnnie Walker: una botella personalizada de whisky sello azul que permite grabar una dedicatoria de hasta 14 caracteres. Placer, gusto y detalle en un solo objeto.

Hay también buenas opciones para los más vanguardistas que se aventuran a aprender a usar plataformas como Netflix y serían felices con un Apple TV , con cámaras de fotografía de última tecnología o inclusive con  sofisticadas aplicaciones y videojuegos.

Otros prefieren lo más clásico: “Un almuerzo en familia en nuestro restaurante preferido. Con eso me basta”, dijo Gilberto Chávez, quien es padre de cinco hijos que tienen desde 12 hasta 27 años. Y también están los que no toleran salir a almorzar este día porque es “increíblemente congestionado” y prefieren salir de la ciudad a descansar.  El espacio familiar es para ellos el mejor regalo.

Para los que quieran enviar mensajes amables a través de su regalo también hay varias sugerencias. Si lo que pretende es que haga más ejercicio, nunca sobrará un par de tenis o un accesorio para el deporte que practica.  “Yo decidí regalarle un reloj Polar a mi papá para que lo use cuando hace ejercicio”, dijo una joven de 20 años que quiere que su papá sea más activo por su salud, pero de forma más ordenada y cuidadosa.

También puede ser provechoso regalarle la inscripción a algún curso de un tema del que le interese aprender.  

Los que tienen hobbies o aficiones definidas tienen el camino más fácil. Si al papá le gusta la cocina o los carros, nunca sobrarán accesorios nuevos.

Ante todo, lo que dejaron ver padres e hijos, es que lo importante es hacer sentir especial al papá.

¿Qué es lo que más se compra?

Según Fenalco, el 85 % de los encuestados este año celebrará la fecha.

En cuanto a los gustos se reveló que en el 2014 la mayoría de los consumidores optaron por comprar en almacenes especializados y este año 34 % comparará el regalo por catálogo o en ventas callejeras.

De acuerdo con los resultados del sondeo, que se realizó en las principales ciudades del país, 43 por ciento de los colombianos gastará hasta 100.000 pesos para el regalo del padre y un 36 por ciento gastará entre 100.000 y 200.000 pesos.

También es de destacar que el 61 % de los regalos que comprarán los colombianos será ropa y calzado, mientras que un 10 % de los consumidores regalará a sus padres aparatos tecnológicos. El 6 % gastará en alimentos y licores, el 4 % invertirá en un viaje para su padre y sólo el uno por ciento obsequiará joyas y relojes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.