Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2014 12:00:00 AM

Cuando los hombres son acosados sexualmente

Un cortometraje en el que las mujeres tienen a los varones como simples objetos triunfa en las redes.

A propósito de la indignante agresión sexual a dos mujeres en buses de TransMilenio, alguien se habrá preguntando: ¿cómo sería la sociedad en donde las cosas fueran al revés? ¿En dónde las mujeres fueran agresivas, displicentes y amenazadoras? Pues esa metáfora es la que muestra un corto que hoy causa sensación en la red.

Según cuenta El País de Madrid, la actriz, guionista y directora francesa Eléonore Pourriat ha dibujado en el cortometraje Majorité Opprimé (Mayoría oprimida) un mundo dominado por mujeres y donde los explotados, en todos los sentidos, son los hombres. Fue rodado hace cuatro años y no tuvo mucha repercusión mediática pero ahora, cuando la realizadora lo subió a YouTube, generó más de tres millones de visitas en una semana.

En las imágenes algunas mujeres obligan a sus maridos a cubrirse la cabeza mientras ellas ¡corren a pecho descubierto! Un hombre es ninguneado, cosificado, culpabilizado y asaltado sexualmente, todo en un día. Los ataques van desde el típico ¡“Vaya culo”! cuando él se agacha a poner el candado de la bicicleta hasta un asalto de un grupo de pandilleras a punta de navaja que acaba con un mordisco en el pene. La inspectora que le atiende duda de la agresión mientras manda por un café a otro hombre a quien le suelta: “¡Bonito pantalón!”, después de mirarle entre las piernas”. En fin.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?