Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2014 12:00:00 AM

Cuando los hombres son acosados sexualmente

Un cortometraje en el que las mujeres tienen a los varones como simples objetos triunfa en las redes.

A propósito de la indignante agresión sexual a dos mujeres en buses de TransMilenio, alguien se habrá preguntando: ¿cómo sería la sociedad en donde las cosas fueran al revés? ¿En dónde las mujeres fueran agresivas, displicentes y amenazadoras? Pues esa metáfora es la que muestra un corto que hoy causa sensación en la red.

Según cuenta El País de Madrid, la actriz, guionista y directora francesa Eléonore Pourriat ha dibujado en el cortometraje Majorité Opprimé (Mayoría oprimida) un mundo dominado por mujeres y donde los explotados, en todos los sentidos, son los hombres. Fue rodado hace cuatro años y no tuvo mucha repercusión mediática pero ahora, cuando la realizadora lo subió a YouTube, generó más de tres millones de visitas en una semana.

En las imágenes algunas mujeres obligan a sus maridos a cubrirse la cabeza mientras ellas ¡corren a pecho descubierto! Un hombre es ninguneado, cosificado, culpabilizado y asaltado sexualmente, todo en un día. Los ataques van desde el típico ¡“Vaya culo”! cuando él se agacha a poner el candado de la bicicleta hasta un asalto de un grupo de pandilleras a punta de navaja que acaba con un mordisco en el pene. La inspectora que le atiende duda de la agresión mientras manda por un café a otro hombre a quien le suelta: “¡Bonito pantalón!”, después de mirarle entre las piernas”. En fin.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.