Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2015/08/28 10:00

Los ocho vasos de agua diarios ¿mito o realidad?

Uno de los consejos más recurrentes para mejorar la salud es tomar por lo menos ocho vasos de agua al día. Pero algunos creen que es sólo un mito.

El agua está presente en la fruta y en la verdura. Está en el zumo, en la cerveza, e incluso en el té y en el café. Foto: Stockxchng.

Aaron E. Carroll, profesor de pediatría y vicedecano de investigación en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, señaló la semana pasada que la recomendación de tomar ocho vasos de agua diarios no es más que un mito, pues no hay un sustento científico que demuestre que consumir esa cantidad mantenga la piel más hidratada y libre de arrugas.

Carroll afirma que el mito surgió en 1945, cuando las autoridades en salud determinaron que las personas necesitaban alrededor de 2,5 litros de agua sin tener en cuenta que a dicha cantidad debe sumarse el agua que se encuentra en las frutas, las verduras, el té, el café o los alimentos preparados que se consumen a diario. Según Carroll, es también un mito que el café deshidrata.

“No hay ninguna recomendación formal de la cantidad diaria de agua que la gente necesita, pues depende de la alimentación de cada persona, del lugar donde vive, de su estatura y de su rutina diaria”, concluye Carroll.

Lea el artículo completo de Carroll en español aquí.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.