Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2016 7:45:00 PM

Una botella de vino al día no es mala para la salud

Así lo afirma un ex experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien también asegura que es peor la abstención que tomar licor.

Aunque suene polémico, un ex experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que tomar una botella de vino al día no es perjudicial para la salud y que, en cambio, abstenerse puede resultar peor que ingerir licor.

Quien hace esa afirmación es el doctor Kari Poijolainen que, según el portal The Independent, por décadas ha investigado los efectos del alcohol en el cuerpo.

Según él, beber solo es perjudicial para la salud cuando se consumen más de 13 unidades al día. Esto equivale, según ese medio, a cuatro o cinco pintas de cerveza o a más de una botella de vino, que generalmente contiene más de 10 unidades.

"El peso de la evidencia demuestra que beber moderadamente es mejor que abstenerse y beber mucho es peor que abstenerse, sin embargo, las cantidades moderadas pueden ser más altas de lo que dicen las directrices", dijo el Dr Poikolainen a The Daily Mail.

En relación con la cantidad que no es perjudicial para la salud todavía no hay un consenso. En diálogo con con BBC Mundo, el doctor Peter Scarborough, de la Universidad de Oxford, aseguró que la medida óptima es un cuarto de copa de vino al día.

Pero, ¿sí es tan saludable? según ese medio, una de las desventajas de beber alcohol es el aumento en el riesgo de enfermedad hepática y cáncer. No obstante, también tiene una ventaja: la posible protección contra enfermedades cardiovasculares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.