Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2015 9:30:00 AM

Colombianos participarán en feria gastronómica en Lyon

Cuatro chefs representarán a Colombia en la Copa Mundo de Pastelería en Francia y competirán contra 22 países.

Los chefs colombianos competirán a partir del próximo lunes contra equipos de 22 países en la Copa Mundo de Pastelería, en el marco de la feria gastronómica Sirha en Lyon, Francia, anunció el pasado jueves la entidad gubernamental ProColombia.

"El equipo colombiano que representará al país en la competencia internacional está conformado por los chefs Franklin Wilches, Alersi Rodríguez, John Fredy Moreno y Julio Mojica", informó el organismo en un comunicado.

El equipo colombiano, que forma parte de la Fundación Colombiana de Pastelería, clasificó al certamen tras finalizar en segundo lugar en el concurso latinoamericano Copa Maya de Pastelería que se disputó en México en agosto de 2014.

María Claudia Lacouture, Presidenta de ProColombia, aseguró que la participación en el evento "surge de la combinación del talento de nuestros chefs y los recursos gastronómicos que produce una tierra que es diversa y atractiva para los paladares de todo el mundo".

Colombia produce Cacao Fino de Aroma, uno de los mejores cacaos del mundo, recordó el comunicado.

ProColombia busca la promoción de las exportaciones no tradicionales, la atracción de inversión extranjera directa y el posicionamiento de ese país como destino turístico.

Además de Colombia, la copa mundial contará con la participación de pasteleros de España, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Suiza, Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, Argelia, Túnez, Marruecos, Egipto, China, Malasia, Filipinas, Singapur, Japón, Taiwán y Corea del Sur.

Este certamen estará bajo la dirección del chef internacional Gabriel Paillason y un comité conformado por los mejores pasteleros de Francia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.