Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2010 12:00:00 AM

Cuerpo esbelto o cara bonita

Una investigación de la Universidad de Texas determinó que los hombres que se fijan en el cuerpo de la mujer están más interesados en una relación a corto plazo, mientras que quienes se limitan al rostro quieren un vínculo más estable y duradero.

Una investigación de la Universidad de Texas determinó que los hombres que se fijan en el cuerpo de la mujer están más interesados en una relación a corto plazo, mientras que quienes se limitan al rostro quieren un vínculo más estable y duradero. Según los expertos, el cuerpo de la mujer les proporciona pistas sobre su estado de fertilidad, y dependiendo del tamaño de la cintura saben si ya estuvieron embarazadas o si aún pueden fecundar. El rostro, por el contrario, refleja su capacidad reproductiva a largo plazo y así pueden predecir cuántos años le quedan por delante para tener hijos. Los expertos les mostraron a 375 universitarios fotos del sexo opuesto y los dividieron en grupos según el tipo de relación que querían. En el de corto plazo, el 51 por ciento se fijó en el cuerpo, mientras que en el otro, el 75 por ciento se centró en la cara. Las mujeres, por su parte, no mostraron diferencias en su interés por rostros o cuerpos cuando buscan compañía. El estudio se publicó en el Journal Evolution and Human Behavior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.