Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2012 12:00:00 AM

Cuidado con los rayos X

A quien con frecuencia le han tomado imágenes de los dientes por rayos x corre mayor riesgo de desarrollar un tumor cerebral llamado meningioma.

A quien con frecuencia le han tomado imágenes de los dientes por rayos x corre mayor riesgo de desarrollar un tumor cerebral llamado meningioma. Así lo concluye un estudio publicado en la revista Cancer la semana pasada. Si bien son necesarias en muchos casos, las exposiciones a este tipo de ondas electromagnéticas deben ser moderadas. Médicos de la Universidad de Yale y del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston estudiaron las historias médicas de 1.433 pacientes entre 20 y 79 años con meningioma y los compararon con 1.350 personas sanas. Los científicos observaron que, en promedio, los participantes que tenían el tumor se habían sometido a rayos x dentales con una frecuencia dos veces mayor que los sanos. El meningioma es el tumor cerebral más común, crece lentamente y es, en la mayoría de los casos, benigno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.