Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

Cumpleaños triste

Uno de los días más alegres del año podría ser el más fatídico para muchos. Según un estudio que recogió investigaciones realizadas durante los últimos 20 años, la gente tiene mayor riesgo de morir en el día de su cumpleaños.

Uno de los días más alegres del año podría ser el más fatídico para muchos. Según un estudio que recogió investigaciones realizadas durante los últimos 20 años, la gente tiene mayor riesgo de morir en el día de su cumpleaños. Así le sucedió a celebridades como William Shakespeare (23 de abril), al pintor renacentista Rafael (6 de abril) y a la actriz Ingrid Bergman (29 de agosto). En el trabajo se analizaron datos de 2 millones de personas mayores de 40 años y se encontró que hubo un aumento considerable en los decesos por ataques cardíacos, derrames cerebrales, caídas y suicidios en dicho día. Según Richard Wiseman, coautor del trabajo, dos razones explican el fenómeno. Una es que la persona tiene mayor riesgo de sufrir infarto o un derrame porque se sobrepasa con la comida y la bebida al celebrar, y la otra es que es propensa a suicidarse porque “se deprime y siente que ya ha vivido suficiente”, dijo Wiseman a The Daily Telegraph. El estudio fue publicado en la revista Annals of Epidemiology.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.