Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2013 12:00:00 AM

‘Da Vinci’s Demons’ quiere darle un nuevo significado a la historia

FOX lanzará su nueva serie con la que espera atrapar igual número de fanáticos que con ‘The Walking Dead’.

FOX espera estrenar su nueva serie con el mismo éxito que tuvo ‘The Walking Dead’. El canal que ya ha acostumbrado a sus televidentes a series con calidad cinematográfica, lanzará el martes 16 de abril a las 10:00PM. ‘Da Vinci’s Demons’.

En las manos del aclamado David S. Goyer (co-guionista de la trilogía Batman Begins) creador, guionista y productor ejecutivo de la serie, la figura de Da Vinci es explorada y reinterpretada en una historia que combina realismo y elementos históricos con fantasía y eventos supernaturales.

La primera temporada de la serie estará compuesta por ocho episodios de una hora y los realizadores afirman “habérsela jugado toda” para traer a la televisión una historia épica sobre el poder del conocimiento y las intenciones oscuras que lo rodean en una producción que llegará a 200 millones de personas en 122 países y en 26 idiomas.

'Da Vinci’s Demons'  pretende que los espectadores se hagan preguntas como ¿qué es lo que realmente se sabe sobre Leonardo Da Vinci? ¿Por qué hay tan poco registro de sus actividades entre sus 18 y 32 años? ¿Por qué de las 13.000 páginas de anotaciones personales del genio sólo 6.000 sobrevivieron? ¿Qué contenido secreto albergaban?

La ciudad de Florencia, cuna de los más grandes artistas e inventores del Renacimiento, sirve como escenario de esta impresionante historia que transcurre entre 1477 y 1478. La mayoría de los personajes y sucesos relevantes presentados realmente existieron, como la conspiración de los Pazzi, el ascenso de la familia Medici y la gran influencia del mitraísmo en esa época.

La serie retrata a un Da Vinci torturado por su propia genialidad. Un hereje que busca exponer las mentiras de la religión; un insurgente que intenta trastornar a una sociedad elitista; un hijo bastardo que anhela el reconocimiento de su padre. Envuelto en una tormenta gestada hace siglos entre la verdad y la mentira, la religión y la razón, aquellos que desprecian su intelecto resultan ser los más interesados.

Sin embargo, la batalla más difícil de Leonardo Da Vinci transcurre en su interior: una lucha encarnizada entre la luz y la oscuridad, las dos caras de una misma moneda donde su genialidad corre el riesgo de convertirse en su propia perdición.

El primer episodio de la serie se titula “The Hanged Man” (El ahorcado), y en el capítulo se muestra como la delicada tregua entre Milán y Florencia llega a su fin. Giuliano de Medici propone una gran celebración de Pascua como muestra de su gran poder y le encarga al joven artesano Leonardo Da Vinci la creación de un magnífico espectáculo para impresionar durante el evento. Mientras tanto, el Papa Sixto IV se entera del asesinato del Duque de Milán y del brillante ingeniero contratado por Lorenzo de Medici.

Da Vinci’s Demons e protagonizada por Tom Riley como Leonardo Da Vinci; Laura Haddock como Lucrezia Donati; Elliot Cowan como Lorenzo Medici; Lara Pulver como Clarice Orsini y Blake Ritson como Riario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.