| Foto: Tomada de Instagram / Dani Mathers

REDES SOCIALES

La conejita Playboy que acabó con su carrera por hacer bullying

La modelo Dani Mathers tomó una foto de una mujer desnuda en el vestuario de un gimnasio y la publicó en las redes sociales con comentarios ofensivos sobre su cuerpo.

18 de julio de 2016

Las redes sociales han sido testigos de un nuevo exabrupto que le costó la carrera a una promisoria figura. La modelo Dani Mathers cometió un grave error al publicar una foto en Snapchat en la que se ve a un mujer desnuda acompañada por la frase “Si yo tengo que ver esto, tú también”.

En la imagen se ve a Mathers haciendo un gesto de burla contra la mujer. Como es usual en redes, la indignación no se hizo esperar y la lluvia de comentarios en contra de la actitud de la conejita Playboy se volvió tendencia mundial. Con el correr de las horas, Dani vio cómo toda su carrera se fue derrumbando.

En Estados Unidos se considera “grave” la promoción del ciberbullying. Lo que hizo la modelo fue visto por las marcas que la patrocinaban como “un error incomprensible”. Para completar, la Policía de Los Ángeles está investigando los detalles de lo ocurrido.

Los detectives investigaban si el Departamento de Policía de Los Angeles recibió un reporte de "distribución ilegal" de la imagen, dijo el jefe Andrew Neiman al diario Los Angeles Times el domingo.

Dani Mathers publicó un video en el que ofreció disculpas por lo ocurrido. Sin embargo, el aluvión de críticas no se detuvo. Aseguró que su idea fue mandar un mensaje privado, y lo borró de sus cuentas en las redes.

El gimnasio, LA Fitness, reportó el mensaje publicado a la Policía y le revocó la membresía a Mathers. "Su comportamiento es terrible y pone a todos los miembros en riesgo de perder su privacidad", dijo Jill Greuling, vicepresidente ejecutiva de operaciones de la compañía.

La compañía se abstuvo de decir en cuál de sus gimnasios ocurrió el incidente. La mujer en la foto no fue identificada y no estaba claro si sabía que le tomaron la foto.

Mathers dijo que la subió a las redes públicamente por accidente. "Eso estuvo completamente mal y no es lo que quise hacer -dijo en un video en internet-. Sé que avergonzar a otros por su cuerpo está mal. Ese no es el tipo de persona que soy".

Mathers, de 29 años, fue Miss Mayo de Playboy en el 2014.