Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

Decisiones...

Los científicos que investigan los factores externos que inciden en la toma de decisiones encontraron algo sorprendente: tener la vejiga llena ayuda a tomarlas de manera racional.

Los científicos que investigan los factores externos que inciden en la toma de decisiones encontraron algo sorprendente: tener la vejiga llena ayuda a tomarlas de manera racional. Este hallazgo fue hecho por Mirjam Tuk, de la Universidad Twente de Holanda, en un estudio con dos grupos de participantes. El primero tomó cinco vasos de agua y el otro apenas probó seis sorbos del líquido. Al final, los que tenían urgencia de ir al baño tomaron mejor una decisión importante o costosa, lo cual llevó a un juicio más adecuado. En el trabajo, publicado en la revista Psychological Science, Tuk escribió que la parte del cerebro que controla la vejiga es la misma que activa los sentimientos de deseo y recompensa, y por ello, cuando este envía señales para reprimir algo, se aplica a todo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.