Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2014 12:00:00 AM

El anuncio del ministro Vallejo sobre Santurbán

El ministro del Medio Ambiente dice que con esta decisión “gana el país”.

La decisión fue pensando en el mañana. El Gobierno Nacional delimitó 98.954 hectáreas del Páramo de Santurbán. El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, presentó la delimitación del lugar, "garantizando su conservación de forma armónica con las necesidades de la población".

Al hacer el anuncio, el Ministro Vallejo sostuvo que "detrás de cada decisión ambiental existe una decisión social" y por eso el Gobierno pondrá en marcha planes para optimizar actividades agrícolas, mineras y ganaderas en la zona del Páramo, que implicarán inversiones cercanas a los 15 mil millones de pesos.

Anunció que el Gobierno iniciará un recorrido por las 115 mil hectáreas protegidas para, junto con la comunidad, "aterrizar el mapa a territorio" y poder iniciar los planes que el Gobierno ofrece a las comunidades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.