FERIA

Delirio, el espectáculo de la salsa en Cali

Todo el colorido, la magia y el sabor de Delirio durante la temporada de Feria en una puesta en escena que combina salsa, circo y orquesta.

22 de diciembre de 2010

Delirio, el inigualable espectáculo salsero, presentará más de 150 bailarines de 8 escuelas, una escuela de circo y la Orquesta Cali Latino, durante su temporada de Feria de Cali 2010 del 25 al 30 de diciembre.

La novedad para 2010 es la presentación de Orula, una impresionante puesta en escena que ofrece al espectador un recorrido histórico de Cali de los años treinta, cuando la diversión de sus gentes se limitaba a los bailes de salón hasta llegar a la urbe contemporánea, cosmopolita y sensual de las décadas siguientes, representada en una sensual mujer que se va transformado gracias a los distintas influencias que le llegaron por el cine y la radio.

Esta puesta en escena a través de sus coreografías y vestuario de época, permite conocer la relación íntima que tiene el caleño con cuatro lugares que marcaron fuertemente su estilo para sentir la música: Cuba, Puerto Rico, Nueva York y México.

El sonido característico que representa a Cali en el mapa mundial de la salsa es una herencia de las notas musicales del barrio latino de Nueva York; de las letras y los relatos de los campesinos cubanos, puertorriqueños y dominicanos y de los pasos de los pachucos mexicanos que el cine evidenció en su momento.

Para la temporada de Feria de Cali, Delirio promete un espectáculo lleno de emociones, en donde la ecuación Salsa + Circo + Orquesta se funde con el cuarto elemento: el público, quien durante cinco noches caerá bajo el hechizo de Orula, en la Carpa Delirio al son de la Orquesta Cali Latino.