Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/29/2010 12:00:00 AM

Demandan a Apple por pasar datos de clientes de iPhone a redes publicitarias

La compañía informática Apple, creadora del iPhone, afronta dos demandas por filtrar supuestamente información privada de sus usuarios a compañías publicitarias a través de aplicaciones de sus productos.

Según las demanda, los iPhones e iPads de la compañía de Steve Jobs contienen códigos de identificación que permiten a empresas publicitarias obtener datos personales de los usuarios.

"Estas aplicaciones están vendiendo información adicional a redes publicitarias, en las que se incluyen ubicación, edad, ingresos, raza, orientación sexual y opiniones políticas", señala una demanda interpuesta ante un tribunal californiano el pasado 23 de diciembre por Jonathan Lalo.

Entre estas aplicaciones sospechosas se encontrarían Pandora, Paper Toss, Weather Channel, Toss It, Text4Plus y Dictionary.com, entre otras.

Además de la de Lalo, Apple también se enfrenta otra demanda interpuesta el mismo día por un grupo de empresas por "espionaje de los usuarios" a través de los llamados "teléfonos inteligentes".

Tanto los iPhones como los iPads incluirían, según la demanda, un identificador único de aparato (UDID, por su sigla en inglés), que no puede ser bloqueado y que informa sobre el tipo de aplicaciones descargadas, y la duración y frecuencia de estas descargas.
El envío de datos e información personal de los usuarios sin el consentimiento de éstos, constituiría un delito federal de violación de la privacidad.

Por el momento, Apple inc., con sede en Cupertino, California, no se ha pronunciado al respecto.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.