Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2015 5:00:00 PM

Demandan a 'Encantador de perros' por ataque de pit bull

César Millán, el reconocido entrenador canino, tendrá que ir a Corte a responder por el ataque de uno de los perros que entrenaba.

Una mujer demandó a César Millán, el astro mexicano del programa El encantador de perros, afirmando que fue atacada por un pit bull que fue dado de alta demasiado pronto del centro de entrenamiento canino de Millán en California.

La demanda fue presentada por la residente de Florida Alison Bitney, quien afirma que sufrió heridas que la desfiguraron y laceraciones musculares, reportó el diario Los Angeles Times. Bitney busca recibir una compensación monetaria.

La demanda señala que el ataque ocurrido en septiembre sucedió en una casa cerca de Los Angeles, seis días después de que el pit bull recibiera el alta del Centro de Psicología Canina de Millán.

Jen Woodard, la directora del centro, dijo que Millán nunca tuvo contacto con el perro. Agregó que la propietaria del perro retiró al pit bull "contra las indicaciones claras y la objeción de su entrenador".

El perro tenía un historial de agresividad: atacó a su dueño pasado en 2013 durante cerca de 20 minutos. El pitbull iba a ser sacrificado, pero un juez le perdonó la vida cuando Millán pidió que se lo dejaran a su cargo para entrenarlo.

Millán aún no se ha pronunciado.


Con información de AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.