| Foto: Ingimage

TENDENCIA

Los problemas de la depilación

La práctica de quitar el vello púbico está expandida. Pero la moda ha generado una serie de complicaciones como abscesos, laceraciones, reacciones alérgicas a la cera e infecciones.

2 de julio de 2016

La práctica de quitar el vello púbico está expandida. Un nuevo estudio publicado en la revista JAMA Dermatology encontró que 62 por ciento de las mujeres se depilan completamente y 84 por ciento hacen algún tipo de acicalamiento en dicha área del cuerpo. El estudio encontró que esta práctica se da en todas las edades aunque es más común en mujeres entre 18 y 34 años, de piel blanca, y con estudios universitarios.

Aunque se creía que la motivación era estética y para facilitar las relaciones sexuales, el estudio encontró que la mayoría lo hace por higiene. Esto representa una paradoja pues, según los ginecólogos, el vello tiene la función higiénica importante de atrapar bacterias y evitar que entren en el canal vaginal. De esta forma, la moda ha generado una serie de complicaciones como abscesos, laceraciones, reacciones alérgicas a la cera e infecciones.