Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

Deshielo histórico

Una impresionante imagen satelital registrada por la Nasa, que muestra el derretimiento de una gran parte de la superficie de hielo que cubre Groenlandia, encendió las alarmas de la comunidad científica la semana pasada.

Una impresionante imagen satelital registrada por la Nasa, que muestra el derretimiento de una gran parte de la superficie de hielo que cubre Groenlandia, encendió las alarmas de la comunidad científica la semana pasada. Normalmente, el deshielo sucede por debajo de los 2.000 metros sobre el nivel del mar, pero en este caso ocurrió incluso a 3.200 de altura, es decir, en las áreas más frías y elevadas de la isla, un fenómeno que no se registraba desde 1889. Lo más sorprendente fue la velocidad con la que se extendió el fenómeno, pues mientras el 8 de julio afectaba alrededor del 40 por ciento de la superficie, cuatro días después llegaba al 97 por ciento. Los investigadores no han podido determinar si el fenómeno es normal o si ha sido provocado por el cambio climático. "Si bien es muy poco usual, debemos esperar para ver si se repiten eventos similares durante los próximos días para entender su significado", señaló a la BBC Eric Wolf, miembro de la British Antarctic Survey (BAS).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.