Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2015 4:00:00 PM

Destacado curso de medicina es premiado por la U. del Rosario

El Departamento de Cirugía de la institución entregó el premio William Halsted a la excelencia en la práctica de la cirugía.

El pasado 25 de mayo hubo una buena noticia para la comunidad médica del país. Un grupo de 96 estudiantes de octavo semestre fue reconocido con el premio William Halsted a la excelencia de la cirugía por parte del Departamento de Cirugía Universidad del Rosario.

En honor a William Steward Halsted, considerado el padre de la cirugía moderna, el reconocimiento fue instituido en el país hace 14 años para reconocer a un grupo de estudiantes que se caracterizaran por su “compañerismo, el tratamiento con los pacientes y sus conocimientos en materia de cirugía”, según explicó el doctor Rafael Riveros, director científico del hospital universitario Méderi.

Aunque existe desde el 2001, el premio no se había entregado hace siete años. Esta vez una sobresaliente clase se hizo merecedora de dicho reconocimiento. Pero aún más destacados resultaron los tres estudiantes con mejores promedios en esa clase.

Las tres mejores: Natalia Trespalacios, Estefanía Amador y Luisa Parada respondieron preguntas  de un jurado conformado por los jefes del Departamento de Cirugía. La estudiante Luisa Parada resultó ganadora del concurso.

Todo el semestre, conformado por 96 estudiantes, y 20 profesores celebraron el reconocimiento en el restaurante Harry Sasson. Se auguran buenos tiempos para los médicos cirujanos del país.



http://static.iris.net.co/semana/upload/images/2015/6/11/430958_165312_2.jpg
De izquierda a derecha: Jorge Navarro A (jefe del servicio de cirugía del hospital Méderi), y las estudiantes Laura Montoya S, Natalia Trespalacios S.

http://static.iris.net.co/semana/upload/images/2015/6/11/430958_165312_3.jpg
Andrés Isaza R (profesor de cirugía de la Universidad del Rosario) y Luisa Parada A.


Rafael Riveros (Director científico del hospital universitario Méderi) y Daniel Castaño (representante estudiantil de octavo semestre).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.