Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2014 10:00:00 PM

Destino popular

La sonda Maven llegó la semana pasada a la órbita del planeta rojo sin la algarabía que causó hace dos años el robot Curiosity al posarse sobre la superficie de Marte.

La sonda Maven llegó la semana pasada a la órbita del planeta rojo sin la algarabía que causó hace dos años el robot Curiosity al posarse sobre la superficie de Marte. Pero según los científicos la misión de Maven es la más importante de las dos porque analizará si alguna vez el agua fluyó por ese planeta como en la Tierra. Para saber qué pasó con el líquido en el frío y desolado Marte se tejen dos hipótesis: una que hoy está en su interior, y la otra que se encuentra en la atmósfera. Sobre la primera aún no se han encontrado pruebas, y para la otra, precisamente  Maven investigará cómo la atmósfera interactúa con partículas del Sol. Lo curioso es que el planeta se ha vuelto un destino muy solicitado: hay dos naves estadounidenses, otra europea y al final de la semana se unió al grupo una más: Mangalyaan, de la India.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.