Viernes, 29 de agosto de 2014

El Día Mundial del Inodoro se celebrará el 19 de noviembre. Archivo SEMANA

| 2013/07/24 00:00

¿Día Mundial del Inodoro?

Esta es una nueva conmemoración que designó la ONU para visibilizar la falta de instalaciones sanitarias.

Hay días especiales, en todo el mundo, para el medio ambiente, la mujer, los trabajadores, la salud y la paz. Ahora, la nueva fecha que se celebrará a partir de este año es el Día Mundial del Inodoro. 


La Asamblea General de la ONU designó que esta fecha se conmemore el 19 de noviembre para poner de relieve la situación de 2.500 millones de personas en el mundo que carecen de instalaciones sanitarias elementales.


Según la ONU, 6.000 millones de los 7.000 millones de los habitantes del planeta tienen teléfonos celulares, pero apenas 4.500 millones tienen acceso a baños debidamente instalados.


El vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, dijo que el Día Mundial del Inodoro "cumplirá un importante papel en la conscientización de la gente sobre la necesidad de que todos los seres humanos tengan acceso a instalaciones sanitarias".


La resolución de la Asamblea General, aprobada este miércoles por consenso, exhorta a los 193 estados miembros a promover cambios de conducta y aprobar normas conducentes a crear un mayor acceso a las instalaciones sanitarias para poner fin a la defecación en el suelo, una de las causas principales de diarrea.


Con información de AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×