Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2016 12:00:00 AM

Diabetes sin insulina

Un grupo de científicos hizo un descubrimiento que mejoraría la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad, pues no tendrían que inyectarse insulina a diario.

Científicos de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicaron un estudio que abre la posibilidad de una cura para la diabetes tipo 1. Se trata de restaurar la función del páncreas mediante la implantación de células productoras de insulina. Ensayos en ratones lograron mantener niveles óptimos de glucosa por 174 días. Aunque los investigadores no han aplicado la técnica en humanos, creen que este descubrimiento mejorará la calidad de vida de los pacientes ya que pasarían de inyectarse insulina a diario a requerir un recambio celular una vez al año. La investigación apareció en la revista Nature of Medicin

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.