Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 1994/02/28 00:00

DICK TRACY SE DIVORCIA

La esposa del superdetective de las tiras cómicas se cansó de esperarlo cada noche.

DICK TRACY SE DIVORCIA

CUARENTA Y CINco años de matrimonio y 18 de noviazgo parecen haber llegado a su fin. Casada con un hombre más interesado en la justicia callejera que en el amor, Tess -la esposa de Dick Tracy- se cansó de esperar a que él terminara su misión para verlo llegar a la casa extenuado a pedir la comida caliente y a responder con monosílabos. "No más -dijo Tess-. Esto se acabó. La comida está en el refrigerador. Nos vemos en la Corte".
Este es el epílogo moderno de un matrimonio a la antigua. Richard Tracy, un tipo introvertido y duro como su quijada dejó en un plano secundario a su familia para dedicarse a luchar contra el crimen. Lo que más les duele a los allegados es que la decisión de Tess encierra una cruel paradoja: Dick se hizo policía para vengar la muerte de su suegro. La pareja se conoció en 1931, el año en que Dick debutó como personaje de tira cómica de la mano de Chester Gould. Pocos meses después, Dick le propuso matrimonio. Pero la ceremonia tuvo que posponerse porque el padre de la novia fue asesinado por Big Boy. Tracy se enroló entonces en la policía y se dedicó a perseguir a éste y a otros enemigos de la justicia. Su trabajo era tan intenso que la boda fue postergada 18 años. La pareja tuvo dos hijos, Bonnie y Joe, y un varón adoptado, Dick Junior.
Las malas lenguas dicen que el divorcio se debe a razones económicas. Pese al éxito de la película, que costó 30 millones de dólares en 1990, la tira cómica atraviesa por una mala época. El guionista, Michael Killan, un reportero del Chicago Tribune, resolvió darle ese giro para llamar la atención, aunque sostiene que su propósito es traer a Dick Tracy a los tiempos modernos.
Cualesquiera que sean sus intenciones, Tracy sufrirá mucho cuando reciba los papeles del divorcio en una escuela de entrenamiento del FBI en Virginia. Al terminar de leerlos, será informado de que una banda de terroristas ha atacado el capitolio en Washington. Tracy se preguntará angustiado si su esposa está primero que su patria....
Por ahora, Dick Tracy será un sabueso solitario mientras Tribune Media Service, la compañía que maneja su agitada vida de tira cómica, le busca una acompañante o lo reconcilia con su mujer. -

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.