Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2015 10:00:00 AM

Dietas cambiadas

Un estudio en el que 40 voluntarios de África y de Estados Unidos intercambiaron sus dietas por dos semanas arrojó resultados interesantes.

En este lapso los africanos consumieron un régimen rico en proteína y grasa y bajo en fibra, mientras los estadounidenses adoptaron la dieta alta en fibra y baja en grasa y proteína de los africanos. Luego de las dos semanas, analizaron el riesgo de cáncer de colon en ambos grupos y encontraron que los norteamericanos tuvieron menos inflamación en el colon y menos riesgo de cáncer mientras que en el grupo africano este riesgo aumentó considerablemente. Que la fibra sea buena para prevenir este tipo de tumores no es nuevo. El hallazgo importante es ver el cambio tan rápido y dramático en los marcadores de riesgo con sencillas modificaciones en la dieta. También fue importante ver que las bacterias que viven en el intestino juegan un papel importante en este riesgo pues la dieta africana aumentó la producción de butirato, un subproducto de la metabolización de la fibra que tiene importantes efectos anticancerígenos. El artículo se publicó en la revista Nature Communications.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.