Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2012 12:00:00 AM

Dime cómo caminas...

Una serie de estudios revelaron la relación entre la forma de caminar de una persona y el riesgo que tiene de sufrir del mal de Alzheimer.

Una serie de estudios revelaron la relación entre la forma de caminar de una persona y el riesgo que tiene de sufrir del mal de Alzheimer. Los investigaciones señalan que los adultos mayores que caminan de forma más lenta o dan pasos dispares obtienen peores resultados en pruebas de memoria. Según Stephanie A. Bridenbaugh, médica del Basel Mobility Center de Basilea, Suiza, este análisis no sustituirá la evaluación neurofísica para diagnosticar el estado cognitivo del paciente, pero sí "puede ser una herramienta importante para registrar los efectos del tratamiento o de la progresión de la enfermedad". Estos resultados fueron presentados la semana pasada durante la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer celebrada en Vancouver, Canadá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.