Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2012 12:00:00 AM

¡Dios mío! Las embarradas de los sacerdotes

Los curas dejaron el púlpito y ahora predican desde otros escenarios, como la radio o la televisión. Solo que en ocasiones no miden sus palabras y terminan en la palestra pública.

Hace unos días el obispo Andrea Gemma, experto en exorcismos, apareció en el programa "Vade retro" en un canal italiano para explicar cómo expulsaba a los demonios que poseían a almas inocentes. Hasta ahí todo iba según el guión, pero el sacerdote fue más allá.
 
Para describir a alguien "endemoniado" dijo: "Un poseído se convierte, me explico, en algo parecido a un Down. Se convierte en un monstruo que araña". Y como si esto no bastara, continuó explicando el caso de un adolescente que sometió a un ritual para expulsar la entidad maligna de su cuerpo.
 
"Cuando el demonio decidió manifestarse delante de mí este muchacho había cambiado en su comportamiento como si fuera un chico de estos, impedidos, que hacen gestos sin sentido", agregó.
 
Sus palabras levantaron ampolla y un grupo de 52 padres con hijos que padecen este trastorno genético le exigieron disculpas al prelado. Incluso, en una carta lo invitaron a "pasar un poco de su precioso tiempo con chicos con discapacidad intelectual" para que los conozca y de paso, exorcice sus prejuicios.
 
Pero esta no es la primera vez que alguien con sotana y camándula en mano conmociona a la opinión pública con sus afirmaciones. Semana.com hace un repaso de algunas de las declaraciones de miembros de la Iglesia, desde el mismísimo sumo pontífice hasta sacerdotes de pueblo, que han causado polémica:
 
El año pasado el Papa Benedicto XVI lanzó una de sus perlas y arremetió en contra del uso de preservativos. "Usted no puede resolver el sida con la distribución de condones", declaró en un viaje a Camerún. "Al contrario, aumenta el problema".
 
Ya en 2008 el jerarca de la Iglesia Católica había causado conmoción cuando aseguró que "salvar a la humanidad de las conductas homosexuales o transexuales era igual de importante que evitar la destrucción de las selvas". Luego calificó las conductas que se alejan de las tradicionales relaciones heterosexuales como "una destrucción del trabajo de Dios".
 
En 2011 el sacerdote argentino Jorge Gómez dijo esta frase luego de interrumpir un espectáculo que satirizaba la sexualidad de la Iglesia: "Violar la fe es peor que violar a una hija". Y en 2010 el arzobispo de Bruselas-Malinas, André-Joseph Leonard, el máximo responsable de la Iglesia en Bélgica, describió al Sida como "un acto de justicia. Jugar con la naturaleza del amor conduce a catástrofes así".
 
En 2009 el popular sacerdote de Miami, Alberto Cutié, admitió que estaba enamorado de la mujer con la que fue visto en la playa en escenas amorosas. "Yo nunca dejé de ser hombre cuando me hice cura. Debajo de esta sotana, siempre hubo unos pantalones", declaró.

Por último, Juan Pablo II dijo en un congreso de teólogos en 1988: "La Iglesia no acepta el uso del condón y no admite excepciones ni siquiera para los infectados de sida, ni para los que quieren prevenir esta enfermedad".
 
El beato también sostuvo que este virus es de menor tamaño que los poros del preservativo y por ende lo atravesaría. Esto ocasionó que muchas personas lo desechara como un medio útil de prevención.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.