Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2012 12:00:00 AM

Disney clona rostros humanos

El equipo de ingeniería de Walt Disney demostró que la tecnología no tiene límites. El sistema de 'clonación de rostros humanos', desarrollado en un laboratorio en Zúrich, marca una nueva era en el mundo de los robots.

Crear una réplica del rostro humano y darle vida por medio de un robot parece una tarea imposible. Sin embargo, el equipo de ingeniería de Walt Disney creó en su laboratorio en Zúrich un mecanismo de 'clonación de rostros humanos' que le dio a los robots un aspecto más real que nunca.
 
Para lograr la clonación física de un rostro, los investigadores fotografiaron diferentes expresiones faciales de un humano y tomando en cuenta detalles tales como las arrugas y el vello facial las recrearon en un computador 3D. 
 
Luego experimentaron con varios grosores de siliconas para así asimilar las diferentes partes de la cara creando un molde casi perfecto.
 
Al ajustar el molde de silicona a un modelo impreso 3D quedó la réplica de una cara que se asemeja mucho a la de un individuo real. 
 
Por medio de motores y controles se pueden manejar los movimientos y las arrugas de las diferentes áreas dependiendo de la expresión deseada.
 
La idea de este nuevo desarrollo es darles una experiencia más real a los visitantes de los parques de atracciones de Disney. 
 
Los investigadores también tienen como objetivo lograr que en un futuro solamente se tenga que fotografiar o grabar la cara de una persona y el resto lo haga un computador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.