Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2002/02/26 00:00

Distinción

Distinción

A través de la Distinción "Mono Hernández" al mérito ambiental, ASOCARS reconoce la labor de los que trabajan por la defensa, protección y recuperación de los recursos naturales.

Por Rocío del Pilar Tovar C.

Más allá de la violencia y el narcotráfico, Colombia es reconocida en el mundo entero por ser uno de los países más ricos en biodiversidad. Para fortuna nuestra, en todo el territorio nacional abundan especies silvestres de fauna y flora, desde el Cabo de la Vela hasta la selva amazónica, desde el Parque Tayrona hasta la Isla Gorgona.

El biólogo e investigador Jorge Hernández Camacho, más conocido por todos como el "Mono Hernández", trabajó toda su vida por el medio ambiente y se dedicó a mostrarnos la riqueza natural del maravilloso país que tenemos. El Maestro murió en septiembre del año pasado, pero su invaluable legado seguirá presente en la memoria de todos, especialmente en la de los nuevos ambientalistas que recorren hoy el mismo camino.

A través de la Distinción al Mérito Ambiental, la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales – ASOCARS – quiere ofrecer un homenaje póstumo al Maestro, así como hacer un reconocimiento público a quienes, al igual que el "Mono" en su momento, trabajan sin cansancio por la defensa, protección y recuperación de los recursos naturales. Por tal razón, esta Distinción ha adoptado el sobrenombre de quien fuera su máximo inspirador.

La invitación a participar en la Distinción Mono Hernández al Mérito Ambiental se extiende a todos los grupos interinstitucionales de trabajo que, mediante la ejecución de proyectos de gestión ambiental regional, contribuyan al fortalecimiento del Sistema Nacional Ambiental (SINA) y al impulso del desarrollo sostenible en las regiones de concertación SINA. Entonces, la convocatoria está abierta para equipos de trabajo que pueden ser integrados por personal vinculado a las autoridades ambientales regionales o urbanas, funcionarios gubernamentales, organizaciones de base, comunidades de grupos étnicos, organizaciones no gubernamentales, instituciones del sector privado o de la comunidad académica, entre otros.

El premio consiste en la entrega de una suma de dinero como contribución a la continuidad del proyecto, así como apoyo permanente de las autoridades ambientales y Asocars a la gestión del mismo. También se entregará a cada una de las instituciones integrantes del grupo ganador, una figura simbólica que haga alusión a la Distinción Ambiental.

Los interesados en postularse tendrán plazo para hacerlo hasta el próximo 1 de abril a las 5:00 de la tarde, día en que se cerrará la inscripción de formularios y entrega de propuestas. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 22 de abril (Día de la Tierra), fecha en que la Junta Directiva de Asocars oficializará el Acuerdo mediante el cual se acredita al grupo ganador como tal.

Los equipos de trabajo interesados en participar deberán diligenciar el formulario de inscripción y postularse de acuerdo con los términos de referencia establecidos. Estos documentos son de acceso gratuito y estarán disponibles en la sede de Asocars en Bogotá, o en la sede de todas las Corporaciones Autónomas Regionales, de Desarrollo Sostenible y Autoridades Ambientales Urbanas. Quienes deseen, podrán recibirlos por correo electrónico escribiendo a las siguientes direcciones: asocars@asocars.org.co o asocars@yahoo.com.

Mayores informes:

Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales, ASOCARS

Calle 70 No. 11 - 92

Teléfonos: 3172888 - 3170164 - 3170346

Bogotá D.C.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.