Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2013 1:00:00 AM

El alcohol y el matrimonio

Las parejas casadas en las cuales uno de los miembros toma mucho alcohol y el otro es abstemio están en riesgo de divorciarse.

Las parejas casadas en las cuales uno de los miembros toma mucho alcohol y el otro es abstemio están en riesgo de divorciarse. Así concluyó una investigación realizada por científicos del Instituto de Adicciones de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos. Los expertos entrevistaron a 634 parejas desde el momento en que se casaron y les hicieron seguimiento durante nueve años. Lo más revelador del trabajo es que la tasa de divorcio en los matrimonios en que ambos son bebedores frecuentes o abstemios no se diferencia mucho, por lo cual los investigadores creen que el trago no pone en riesgo la estabilidad de la pareja excepto cuando los dos no tienen el hábito. El estudio también develó que la tasa de divorcios es ligeramente mayor en matrimonios donde la mujer es quien bebe, aunque no se determinó la causa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?