Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2010 12:00:00 AM

Dónde está el chofer

La semana pasada, un grupo de ingenieros de Google puso a andar por las calles de California un carro que no necesita conductor.

La semana pasada, un grupo de ingenieros de Google puso a andar por las calles de California un carro que no necesita conductor. Se trata de un auto equipado con una cámara de video en el techo, unos sensores de movimiento, un GPS y un mapa detallado del trayecto. Según Sebastián Thrun, líder del proyecto, con este prototipo se pretende reducir los accidentes que al año cobran la vida de 1,2 millones de personas en el mundo. Este no es el primer ensayo que realiza Google, que cuenta con una flota de siete carros robóticos (seis Toyota Prius y un Audi TT) que ya han recorrido 200.000 kilómetros en San Francisco, a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora. “Es una mirada de lo que puede ser el transporte en el futuro”, dijo Thrun, quien además dirige el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford y fue uno de los creadores del servicio de mapas Street View. Aunque durante los recorridos siempre ha habido un conductor para casos de emergencia, el único incidente hasta el momento fue el de un carro que lo estrelló por detrás.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.