Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2013 1:00:00 AM

¿Dónde están los marcianos?

Los resultados del trabajo de Curiosity en Marte tienen frustrados a los científicos.

Los resultados del trabajo de Curiosity en Marte tienen frustrados a los científicos. La Nasa lanzó esa sonda hace más de un año en medio de un gran optimismo luego de que en 2003 se reportaron grandes fuentes de metano en la superficie marciana. Como se sabe, este gas se considera sinónimo de vida pues algunas bacterias lo producen como parte de su metabolismo. Pero luego de un año, Curiosity no lo ha encontrado.

En un estudio publicado en la revista Science, Sushil Atreya y otros expertos involucrados en la misión informaron que “no hay evidencia directa de que exista actividad microbiana en Marte”. Esto, sin embargo, no significa que antes no hubiera habido vida ni tampoco que no la haya. Simplemente, como dice el astrónomo Germán Puerta, los instrumentos del Curiosity no la han detectado. Agrega que aún no todo está perdido pues podría haber agua subterránea. De hecho, en el futuro se lanzarán sondas que excavarán el planeta para buscarla. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.