Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1995 12:00:00 AM

DONDE NACEN LAS ALUCINACIONES

Se descubre el centro del cerebro donde se generan las pesadillas de los esquizofrénicos.

LA ESQUIZOFREnia, un mal que causa terribles alucinaciones a los pacientes y se convierte en la pesadilla de sus familias, ha sido un tema que desvela a los científicos. Finalmente un equipo de investigadores estadounidenses y británicos logró identificar las áreas del cerebro responsables de las alucinaciones. El anuncio fue hecho la semana anterior por el Centro Médico del hospital de Cornell en Nueva York.
Los hallazgos fueron realizados por los especialistas David Silbersweig y Emily Stern, del Laboratorio de Neuroimágenes Funcionales, mientras trabajaban en Londres con colegas del hospital de Hammersmith y del Instituto de Neurología. Según el informe publicado en la última edición de la revista científica Nature, la esquizofrenia, que afecta a una de cada 100 personas, se caracteriza por la distorsión de la realidad, el pensamiento desorganizado y la falta de capacidad emprendedora. Las alucinaciones son un sintoma del desorden.
Los investigadores encontraron que el denominador común es un incremento de la actividad entre áreas profundas del cerebro. El estudio se realizó en un grupo de pacientes quienes aseguraban escuchar voces frecuentemente. Esas regiones centrales del cerebro son elementos claves de los circuitos neurales que producen la actividad mental. Gracias a la aplicación de nuevos métodos de tomografía de emisión de positrones e imágenes de resonancia magnética, los investigadores lograron capturar las fluctuaciones de la actividad cerebral asociadas con las alucinaciones. "Al demostrar que el cerebro produce su propia realidad (por ejemplo, voces que no existen), este trabajo ayuda a eliminar la distinción entre la mente y el cerebro, entre los pensamientos y emociones y el órgano que los produce", señaló el comunicado del instituto médico.-
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.