Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2010 12:00:00 AM

Dos centímetros más de agua

Según datos de la Agencia Espacial Europea (ESA), desde 1992 hasta la actualidad el nivel del mar ha aumentado tres milímetros cada año.

Según datos de la Agencia Espacial Europea (ESA), desde 1992 hasta la actualidad el nivel del mar ha aumentado tres milímetros cada año. Esto significa que en ese lapso las aguas del océano subieron cerca de dos centímetros. Esta fue una de las conclusiones presentadas la semana pasada en el congreso Recent Advance in Quantitative Remote Sensing, que se realizó en Valencia, España. Allí, 250 expertos en teledetección, una técnica que estudia mediante satélites la evolución de fenómenos naturales como el deshielo o la temperatura, discutieron los cambios que está sufriendo el ecosistema, así como las nuevas técnicas para observar el planeta desde el espacio. Uno de los datos más preocupantes fue la forma como ha subido el nivel de las aguas, pues, según dijo Eva Orio, de la ESA, esto podría provocar que se hundan islas como Las Maldivas, lo que requeriría trasladar poblaciones enteras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.