TECNOLOGÍA

Dos colombianas entre las diez famosas más peligrosas en internet

El interés que generan Shakira y Sofia Vergara es utilizado por piratas informáticos para expandirse en internet. Pero mucho cuidado, la 'cíber-celebridad' más peligrosa es la actriz británica Emma Watson.

10 de septiembre de 2012

La actriz británica Emma Watson, que interpreta a la aprendiz de mago en la serie de películas de gran éxito "Harry Potter", se convirtió en la 'cíber-celebridad' más peligrosa en internet, indicó este lunes la sociedad de seguridad informática McAffe.
 
La joven actriz le ha robado el puesto a la modelo Heidi Kum en la cima de una lista de actores, músicos, cómicos, políticos y otras personalidades utilizadas como ganchos por los piratas informáticos para instalar virus en los ordenadores de los fans.
 
La lista de las diez cíber-estrellas más peligrosas está encabezada por la joven británica Emma Watson, pero le siguen (en orden) nueve mujeres más: Jessica Biel, Eva Mendes, Selena Gómez, Halle Berry, Megan Fox, Shakira, Cameron Diaz, Salma Hayek y Sofia Vergara.
 
La técnica de estos "piratas informáticos" es siempre la misma: fingir que orientan a los seguidores hacia páginas web que comprenden artículos, fotos o vídeos de sus estrellas preferidas para que pinchen en enlaces que contienen los contenidos contaminados.
 
Los virus que se instalan de esta manera permiten entonces el acceso a los mandos de control del ordenador, así como el robo de contraseñas o códigos de seguridad.
 
"Los consumidores quieren poder ir a internet para ver las últimas fotos, vídeos, tweets e historias sobre sus estrellas favoritas", explica Paula Greve, una responsable de McAffee. "Pero con la gran cantidad de informaciones disponibles y la gran interacción creada, la mayoría del tiempo los usuarios olvidan los riesgos que asumen pinchando en los enlaces".
 
Los vínculos más peligrosos son normalmente los que se generan por las búsquedas que asocian a los famosos con descargas gratuitas o de fotos estos desnudos, precisa McAfee.
 
AFP