Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

Dos contra el SIDA

Tomados a diario, dos medicamentos, Truvada y Viread, podrían reducir el riesgo de infección por el virus del VIH entre heterosexuales, según recientes estudios.

Tomados a diario, dos medicamentos, Truvada y Viread, podrían reducir el riesgo de infección por el virus del VIH entre heterosexuales, según recientes estudios. Uno de ellos fue hecho por el CDC (Center for Disease Control) con 1.200 hombres y mujeres de Bostwana. Encontró que aquellos que se sometían al tratamiento reducían el riesgo en 78 por ciento. El otro fue realizado por la Universidad de Washington con 4.700 parejas heterosexuales de Kenia y Uganda. En este, los expertos encontraron que el riesgo se redujo entre 62 y 73 por ciento. Lo curioso es que una de estas drogas, Truvada, resultó ser ineficaz en otro estudio hecho hace un año entre homosexuales. En este caso, la droga solo redujo el riesgo en 44 por ciento. Los expertos están tratando de entender la razón de estos resultados contradictorios. Una teoría es que el estudio pudo estar mal diseñado y otra es que los participantes no tomaron el tratamiento juiciosamente. Habrá que hacer más investigaciones, pero hoy las esperanzas de encontrar un medicamento que prevenga esta infección son altas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.