Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2016 6:58:00 PM

Doug, el perro más famoso del mundo

Con más de 2 millones de seguidores en Instagram y más de 5 millones en Facebook, este perro de raza pug ha logrado tener más fans que muchos.

Leslie Mosier es su dueña, una diseñadora gráfica que se unió a Instagram cuando tenía 21 años convencida por su grupo de amigos. En el año 2014 decidió crear una cuenta únicamente para su mascota al darse cuenta que las fotos que subía de él consiguian muchos más "me gusta" que las demás. Personalidades como Steven Tyler, Ed Sheeran y John Legend hacen parte del amplio grupo de amigos y seguidores de este Pug que ha estado al menos una vez en la pantalla del ordenador o del móvil de una persona.

Doug comenzó a ser viral por sus fotos sacando la lengua, por sus encantadores disfraces y por sus selfies realizando un sinnúmero de actividades, desde comer paleta y estar en la playa, hasta no quitarle la vista a unos postres o a una pizza. Uno de sus primeros videos lo realizó el novio de Leslie, el video no se sale de algo cotidiano, sin embargo se viralizó en Facebook en muy poco tiempo, pues logró más de 20 millones de vistas en pocos días.

El pug aparece en diversos portales entre los cinco primeros caninos más populares de la red social, cada que su dueña viaja con él se asegura de subir por lo menos dos fotos al día de su mascota. Mosier, en entrevista para la revista Cosmopolitan, dice que "llevamos a Doug a un concierto una noche, y después de dejar el show, los cantantes tenían un montón de sus fans esperandolos fuera de su autobús de gira. Cuando me acerqué con Doug, una chica lo reconoció".

Le recomendamos: Cuando los perros se convierten en un profesional de la salud

Doug ha vestido desde lo más bohemio hasta lo más inusual, su ropa se adecúa a cualquier tipo de ocasión y clima. Entre los disfraces más preferidos por sus fans se encuentran el de Harry Potter, el de una calabaza, el de una araña y el del reconocido monstruo de Frankenstein. Ha visitado el concurrido Palacio de Buckingham, disfrazado de todo un miembro de la realeza e incluso se ha vestido como uno de los guardias del palacio con su Bearskin incluido.

Sus fotografías son la viva imagen de una persona en su cotidianidad, viendo películas sentado en su sofá junto al control remoto, algunas cervezas o un café, y la típica vestimenta relajante. Sus pijamas enterizas de patos o de cuadros junto con sus gorros y uno que otro pastel. Doug no se salva de las típicas selfies como si estuviera conduciendo o de ser pescado durmiendo en su cama junto a una copa de vino.

Le recomendamos: Los perros si entienden lo que dicen sus amos

Lo que comenzó con una cuenta pensada únicamente para amantes de los animales y en especial de los pug, se convirtió luego en todo un trabajo de tiempo completo, pues Mosier asegura que ahora lo que se trata es de hacer reír a la gente con elementos graciosos de mascota. Aunque muchos de sus comentarios en redes sociales dicen que su dueña está abusando de él y lo que ella hace no es correcto, Doug, el perro más famoso del mundo, no parece nada infeliz.

Puede leer: Tratar un perro como un ser humano es también maltrato animal

Fotografías tomadas de la cuenta oficial de Doug en Instagram: @itsdougthepug

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.