ACTUALIDAD

'Dragon Baby': 16 millones de visitas en una semana

'Dragon Baby' es la nueva sensación viral en internet. Desde que fue colgado en la página de Youtube, su autor ha recibido más de dos millones de visitas diarias.

9 de noviembre de 2012

Como en las aventuras de Calvin y Hobbes, el patio trasero de una casa en un suburbio se convierte inesperadamente en el escenario de una aventura sin par.

Un apacible bebé, vestido con una sudadera que recuerda la que usó Uma Thurman en Kill Bill, es desafiado por un dragón de peluche.

Con una música frenética y una magistral edición, durante cerca de dos minutos estos dos personajes se enfrascan en un combate, que por su velocidad resulta digno de los enfrentamientos de Bruce Lee o de Jean Claude Van Dame.

Su director es el candiense Patrick Boivin, que ya se había destacado por Iron Baby, su parodia de Iron Man, también protagonizada por un bebé.

En su biografía en línea, este autor de 38 años explica que comenzó a realizar la historia como un cómic, pero que pronto descubrió que la idea sería mucho más efectiva si se realizaba como un video.
 
El resultado le ha valido casi dos millones de visitantes diarios desde que subió el video el pasado 2 de noviembre.