Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2013 1:00:00 AM

Drones meteorológicos

Los controvertidos aviones militares no tripulados que ayudan a vigilar los espacios aéreos de varios países ahora estarán al servicio de los climatólogos.

Los controvertidos aviones militares no tripulados que ayudan a vigilar los espacios aéreos de varios países ahora estarán al servicio de los climatólogos. La semana pasada dos Global Hawks fueron equipados con instrumentos para estudiar el ambiente general de las tormentas eléctricas tropicales. Según funcionarios de la Nasa, los drones pueden detectar la intensidad de grandes tempestades debido a que están en capacidad de realizar vuelos más largos que las tradicionales aeronaves de investigación. 

De esta forma podrán alertar a las autoridades locales cuando haya peligro de tormenta y también prevenirlos de falsas alarmas. Los científicos están interesados especialmente en conocer el impacto de la polvorienta capa de aire del desierto del Sahara y el posible efecto de un huracán. Los Global Hawk despegaron el miércoles del aeropuerto Wallops Flight Facility, de la Nasa, en la costa este de Virginia, Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.