Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2016 12:00:00 AM

Dubái planea construir una montaña artificial

No contento con hacer islas, rascacielos y complejos para esquiar en medio del desierto, el gobierno de este emirato se prepara para erigir un monte que permitiría incrementar el nivel anual de precipitaciones.

No contento con hacer islas, rascacielos y complejos para esquiar en medio del desierto, Dubái ahora se prepara para construir una montaña artificial que generará nubes y, en teoría, llevará más lluvia a uno de los lugares más secos del mundo. En este emirato apenas llueve unos cuantos días al año, un gran problema si se tiene en cuenta su gran flujo turístico.

Un monte podría cambiar ese panorama pues cuando el aire húmedo se encuentra con uno debe subir y enfriarse. A cierta altitud ese aire se condensa, se vuelve líquido y cae en forma de lluvia. Para el proyecto, el gobierno comisionó a un grupo de expertos del National Center for Atmospheric Research de Estados Unidos para saber a ciencia cierta el tipo de montaña, la altura y el diseño de las pendientes que permitirían incrementar el nivel de precipitación al año. Aunque el proyecto está en sus etapas iniciales ha cautivado tanta atención como las demás innovaciones de Dubái para convertirse en una potencia turística en medio del desierto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.