Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2011 12:00:00 AM

Duros contra el cáncer

Dos medicamentos resultaron ser efectivos para tratar el cáncer de piel en etapas avanzadas y fue considerado un gran hito por los expertos no solo por su efectividad, sino por la estrategia que usan.

Dos medicamentos resultaron ser efectivos para tratar el cáncer de piel en etapas avanzadas y fue considerado un gran hito por los expertos no solo por su efectividad, sino por la estrategia que usan. Se trata de vemurafenib, que ataca una mutación específica que acelera el crecimiento de los tumores, y de ipilinumab, que libera el sistema inmunológico para batallar contra la enfermedad. Aunque ninguno de los dos cura el melanoma, sí prolongan la vida por más de seis meses -algunos hasta por dos años- a pacientes que ya tienen metástasis, quienes con los medicamentos actuales viven entre seis y diez meses. Los estudios clínicos que confirman estos hallazgos fueron presentados la semana pasada en la reunión de la American Society of Clinical Oncology.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.