Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2013 1:00:00 AM

‘E-books’ para disléxicos

Un estudio del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en Estados Unidos, reveló la semana pasada que los libros electrónicos mejoran la capacidad de lectura en personas con dislexia.

Un estudio del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en Estados Unidos, reveló la semana pasada que los libros electrónicos mejoran la capacidad de lectura en personas con dislexia. Para el estudio, los autores compararon la comprensión y velocidad de lectura de 100 voluntarios disléxicos cuando leyeron en libros de papel o en e-books. 

Los expertos comprobaron que aquellos a los que les costaba mucho trabajo leer lo hacían con mayor facilidad en los libros electrónicos. Según la publicación, los e-books tienen renglones cortos con menos palabras que los de papel, lo cual facilita la lectura de los disléxicos, pues les permite centrarse en palabras individuales y no distraerse con el texto general. El trabajo apareció en la revista PLOS One. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.