. | Foto: Corferias

COMERCIO ELECTRÓNICO

e-Commerce más que negocio virtual, oportunidad de crecimiento

Se encontrarán temas para aumentar la seguridad en las compras y cómo expandirse a otros países solo con el uso de Internet.

3 de diciembre de 2013

Colombia abre sus puertas este 3 y 4 de diciembre al ENET EXPO 2013, la primera feria de comercio electrónico del país, que reúne a expertos nacionales e internacionales en el recinto ferial de Corferias, para dar a conocer a los asistentes las nuevas oportunidades de negocios que ofrecen las tecnologías de información.


Esta primera feria se cataloga como la más grande en el ámbito de eCommerce, desarrollándose por primera vez en Bogotá. Dentro de los 5 pabellones que están a disposición de empresarios, emprendedores y asistentes, se encontrarán temas para aumentar la seguridad en las compras y cómo expandirse a otros países solo con el uso de Internet.

“América Latina es diferente en el desarrollo de comercio electrónico en comparación de los otros países” es la afirmación de Alberto Pardo – Presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, uno de los organizadores de esta exposición, quien confirma que nuestro desempeño comercial online está tomando fuerza y estamos siendo reconocidos en otros países. Muestra de ello es el apoyo que ha recibido por parte del eInstituto de Argentina y de MinTic, que traen variedad de invitados a las plenarias y talleres temáticos.

ENet Expo 2013 comparte las experiencias de exitosas compañías que hoy en día marcan la diferencia en el mercado virtual.

La Revista Fucsia es uno de los grandes medios del país que se apuntó un éxito al implementar en el nuevo servicio de E-commerce, más conocido como tienda virtual, con lo último de la moda, tendencias, estilos y cambios de imagen para la mujer moderna.

Sergio Quijano, Director general de medios de Publicaciones Semana y encargado de las estrategias para los sitios web de la publicación convirtiéndolas en las revistas online más visitadas en Colombia aseguró que actualmente existen diferentes estrategias para portales de e-commerce que buscan vender productos o servicios en Internet y que “en Publicaciones Semana luego de descartar las tradiciones como cupones, descuentos entre otros, aprendimos que lo que necesitamos es combinar lo que mejor sabemos hacer que es generación de contenido con la venta de producto”.

En TiendaSoho.co y TiendaFucsia.co los productos seleccionados nacen del contenido que manejan las revistas, manteniendo el mismo perfil y estilo que caracteriza las publicaciones, donde por medio del contenido recomiendan productos de calidad.

Tiendafucsia.co es un claro ejemplo de éxito de negocio virtual, “se ha convertido en una vitrina de diseñadores jóvenes, que muchas veces no cuentan con la oportunidad de darse a conocer fácilmente a nivel nacional, por medio de nosotros estos diseñadores han encontrado un canal de ventas con alcance nacional” agregó Quijano.

Los lectores, tienen la oportunidad de comprar el producto en el instante en que lo ven en la revista, desde la comodidad de su casa, sin importar en que parte del país se encuentran, lo único que necesitan es el deseo de comprar.

Quijano considera que a futuro la relación entre el contenido editorial y la venta de producto será cada vez más fuerte, ya que “el usuario no quiere que le presenten productos por vender, si no que estos tengan un contexto ya sea de moda o de estilo de vida”.

Sobre el Expo E.net 2013
E-Commerce: una de las industrias de mayor crecimiento a nivel mundial, estará presente durante el 3 y 4 de diciembre en Corferias, para dar a conocer las oportunidades y beneficios que las grandes empresas han encontrado a través del comercio electrónico.