Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2014 12:00:00 AM

Así será el primer eclipse del año

La tierra le dará la bienvenida al primer eclipse solar del 2014 este 29 de abril.

;
AP
Los terrícolas tendremos el martes el primer eclipse solar del año, pero hay un problema: hay que estar bien al sur de la línea ecuatorial para verlo.

El lugar privilegiado para ver el eclipse solar será la Antártida, Australia y el sur del Océano Índico.

Este raro evento que ocurrirá el martes será de tipo anular, es decir, el Sol se asomará como un anillo de fuego alrededor de la silueta de la Luna.

El anillo brillante que se dibujará en el cielo —cuando las Luna se alinee exactamente entre la Tierra y el Sol— se paseará por los cielos australes a partir de las 0600 GMT (2:00 a. m. hora de la costa este de Estados Unidos).

La mejor vista del breve anillo de fuego será en la Antártida. Algunos sitios web transmitirán el eclipse en vivo, como el del portal de la cámara espacial Slooh.

File:SolarEclipse2014Apr29A.GIF
Imagen: Nasa.
El fenómeno de este 29 de abril será uno de los dos eclipses solares del 2014. El siguiente tendrá lugar el 23 de octubre y será parcial. Además, tendrá una audiencia mucho más grande, que incluirá a América del Norte y el norte del Pacífico.

Con AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.