Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2012 12:00:00 AM

EEUU: Nadie reclama aún premio de lotería de 336 millones

El premio mayor es el sexto más grande en la historia de Estados Unidos. La máxima cifra registrada fue de 390 millones de dólares en la lotería Mega Millions de marzo de 2007.

El boleto que ganó el sábado un premio de 336,4 millones de dólares del sorteo Powerball fue vendido en un supermercado Stop & Shop de Newport, pero hasta ahora nadie ha acudido a reclamar el premio, indicaron el lunes funcionarios de la lotería de Rhode Island.

"Es grandioso para la industria, grandioso para Powerball y grandioso para Rhode Island", dijo Gerald S. Aubin, director de la lotería estatal.

El pago único en efectivo sería de 210 millones de dólares, que representa el máximo del sorteo, señalaron los funcionarios. El premio mayor fue el tercero más cuantioso en la historia del Powerball y el mayor ganado en Rhode Island, agregaron.

Melissa Juhnowski, vocera de la lotería, dijo que el premio mayor es el sexto más grande en la historia de Estados Unidos. La máxima cifra registrada fue de 390 millones de dólares en la lotería Mega Millions de marzo de 2007, informó.

Rhode Island recibirá poco más de 12 millones de dólares por impuestos sobre el premio, dijo Aubin. Los números ganadores fueron 1-10-37-52-57, Powerball 11.

El boleto ganador fue uno de los tres cuyos números fueron elegidos al azar y que fueron comprados en una apuesta de 9 dólares, de acuerdo con las autoridades.
Una vocera de Stop & Shop se negó a hacer comentarios.

No hay un bono para el supermercado por la venta del boleto ganador, dijo Aubin. En vez de recibir un bono, dijo, los minoristas de Powerball en Rhode Island reciben ocho centavos de dólar por cada boleto vendido.

El premio mayor es el primero desde que el precio del boleto aumentó de uno a 2 dólares el mes pasado. El incremento de las ventas hizo que el premio mayor aumentara casi el doble de los 173,5 millones de dólares del 1 de febrero.

El sorteo Powerball se realiza en 42 estados, Washington, D.C. y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Las probabilidades de atinar los cinco números y el número Powerball es de aproximadamente una en 175 millones.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.