Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2013 1:00:00 AM

La música mejora el cerebro

En la década de los noventa se creía que exponer a un niño a la música ayudaba a que su cerebro funcionara mejor, pero luego se dijo que esta teoría había sido exagerada.

En la década de los noventa se creía que exponer a un niño a la música ayudaba a que su cerebro funcionara mejor, pero luego se dijo que esta teoría había sido exagerada. Sin embargo, trabajos recientes muestran que estudiar música desde pequeños sí podría tener efectos profundos y duraderos en términos cognitivos. Las razones van mucho más allá de que la música tenga una base matemática que ofrece una ventaja académica a quienes  tocan un instrumento. Al parecer mejora la comunicación y genera un cerebro mucho más sintonizado con el sonido, lo cual es importante para el lenguaje. Además favorece la atención y la memoria y tiene un efecto positivo general en la estructura y la función del cerebro adulto. “Altera el sistema nervioso para crear mejores aprendices”, dice Nina Kraus, neurocientífica de la Universidad de Northwestern. Tal vez no es azar que estos personajes, que estudiaron música en su infancia, hayan llegado tan lejos. 
  • Allan Greenspan (exdirector de la Reserva Federal de Estados Unidos): clarinete y saxofón
  • Bill Clinton (expresidente de Estados Unidos): saxofón
  • Condoleezza Rice (excanciller de Estados Unidos): piano
  • James Wolfensohn (exdirector del Banco Mundial): chelo
  • Paul Allen (cofundador de Microsoft): guitarra
  • Woody Allen (director de cine): clarinete
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.