Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2012 12:00:00 AM

¿Einstein tenía razón?

Después de todo el revuelo que causó en septiembre de 2011 la noticia de que los neutrinos podrían ser más veloces que la luz, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (Cern) reconoció en un comunicado que dos posibles fallas pudieron generar los resultados que casi echan al traste la ley de la relatividad, formulada por Albert Einstein.

Después de todo el revuelo que causó en septiembre de 2011 la noticia de que los neutrinos podrían ser más veloces que la luz, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (Cern) reconoció en un comunicado que dos posibles fallas pudieron generar los resultados que casi echan al traste la ley de la relatividad, formulada por Albert Einstein. Los datos no son fiables por dos anomalías. La primera fue una mala conexión entre un cable de fibra óptica que va unido a un receptor GPS para medir el tiempo que los neutrinos gastan en desplazarse. Y la segunda pudo ser una falla en la frecuencia del oscilador del cronómetro interno del experimento. Según el comunicado, publicado en la página web de la revista Science la semana pasada, aunque esto evidentemente pone en duda el experimento, "no se sabrá nada con certeza hasta que se hagan las pruebas planeadas para mayo de este año", declaró James Gilles, portavoz del Cern.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.