Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2011 12:00:00 AM

Ejercicio para dos

Los futuros hijos de mujeres embarazadas que vayan al gimnasio, practiquen yoga o hagan ejercicio con frecuencia durante el periodo de gestación tendrán un corazón más saludable.

Los futuros hijos de mujeres embarazadas que vayan al gimnasio, practiquen yoga o hagan ejercicio con frecuencia durante el periodo de gestación tendrán un corazón más saludable. Así lo indica un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kansas de Medicina y Biociencias, luego de encuestar a más de sesenta mujeres entre los 20 y 35 años en sus últimos meses de embarazo. Los bebés de aquellas que realizaron actividad física regularmente tienen una mejor salud cardiaca. De acuerdo con Linda E. May, fisióloga que dirigió el estudio, esto se debe a que ciertas hormonas que se segregan al hacer ejercicio estimulan el corazón del feto y lo ponen a trabajar de manera sincronizada con el de la madre. El estudio fue presentado la semana pasada en el encuentro de Biología Experimental 2011, celebrado en Washington.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.