Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2013 1:00:00 AM

El ADN no se patenta

El examen para determinar si una mujer presenta un alto riesgo de cáncer de seno y ovario por tener una copia dañada de dos genes conocidos como BRCA1 y BRCA2, podría bajar de precio.

El examen para determinar si una mujer presenta un alto riesgo de cáncer de seno y ovario por tener una copia dañada de dos genes conocidos como BRCA1 y BRCA2, podría bajar de precio ostensiblemente en el mundo. Esto se debe a que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos dictaminó que los genes humanos no pueden ser patentados. El caso se originó cuando la Asociación de Patología Molecular demandó a Myriad Genetics, una compañía de Utah que había patentado el gen. 

Como dueña de la patente, Myriad cobraba más de 3.000 dólares por cada examen, lo que dejaba por fuera del diagnóstico a muchas mujeres e impedía la investigación. Esta fue precisamente la prueba clínica que motivó a Angelina Jolie a someterse a una doble mastectomía. La médica oncóloga Adriana Castaño Mejía celebró la decisión y espera que “beneficie la salud de muchas mujeres en el mundo”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?