Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2013 12:00:00 AM

El anuncio de las prostitutas felices que enojó a muchos

El mensaje decía: "Soy prostituta y soy feliz". Estaba diseñado para concienciar sobre las infecciones sexualmente transmitidas, pero los críticos afirmaron que glorificaba la prostitución.

;
BBC
El mensaje de la campaña publicitaria decía: "Soy prostituta y soy feliz". Pero causó tanta controversia que el Ministerio de Salud de Brasil decidió retirarla.

Los anuncios formaban parte de una campaña oficial de educación en internet sobre las infecciones sexualmente transmitidas (IST) y tenían el objetivo de reducir el prejuicio contra las trabajadoras sexuales.

El ministro de Salud, Alexandre Padilha, declaró que él nunca apoyó los anuncios: "No creo que sea un mensaje que el Ministerio deba enviar".

Los críticos en Brasil afirman que la campaña glorifica la prostitución.

Pero los creadores de la campaña aseguran que el eslogan sugiere que si la gente es responsable y usa condones las prostitutas estarán "felices" porque no se infectarán con IST.

El señor Padilha afirma que el mensaje estaba siendo probado en el sitio web del Ministerio y que no debía haber sido publicado.

"Mientras yo permanezca en este cargo, un anuncio como ése no será parte de nuestras campañas", dijo el funcionario a la Agencia Estado.

Turismo sexual

El ministro de Salud agregó que las campañas de su ministerio deben sólo enfocarse en asuntos de salud.

El gobierno de Brasil ha sido extensamente elogiado por su programa de prevención de SIDA, que incluye la distribución de condones gratuitos y un enfoque pragmático ante el problema en un país abrumadoramente católico.

Pero no es la primera vez que las campañas del Ministerio de Salud son criticadas.

El año pasado, el organismo retiró un video producido para la época de carnaval en el que aparecía una pareja gay.

Sin embargo, se informó que la actual campaña de prevención de infecciones sexualmente transmitidas se llevará a cabo pero sin la referencia a "la prostituta feliz".

Se titulará: "No me avergüenza usar un condón".

La prostitución es legal en Brasil, y el país ha experimentado un drástico crecimiento del turismo sexual en años recientes.

Y ahora se espera una gran afluencia de "clientes" extranjeros durante la Copa Mundial del 2014 y las Olimpiadas en el 2016.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.