Una nueva torre que estará en 2017 probablemente supere este record. | Foto: Marchmade

ESTADOS UNIDOS

Venden el apartamento más caro de Nueva York

Un apartamento que ocupa los pisos 89 y 90 de un edificio enfrente del ‘Central Park’ superó todos los records en inmuebles familiares en la Gran Manzana.

19 de enero de 2015

US $100,47 millones: esa fue la cifra exacta que pagó el comprador a quien se le reserva la identidad. El inmueble está ubicado en el moderno edificio One57, la torre de apartamentos con vistas a Central Park, en las calles 157 W. 57th St.

El apartamento, de más de 1.000 metros cuadrados, tiene seis habitaciones y siete baños. Además tiene todos los lujos de rigor: techos altos, pisos de palo de rosa, baños de mármol con diseño y construcción italianos, entre otros.

El hecho es considerado como récord no solo por la cifra, sino porque es la primera casa unifamiliar que se vende por ese precio en la historia de ‘la Capital del mundo’.

El edificio también tiene varias excentricidades: baño turco, biblioteca, sala de proyecciones, servicio de Uber, piscina, jacuzzi y gimnasio. Además tiene una estricta política para mascotas y para adornos navideños.

El récord del anterior apartamento más caro en Nueva York lo tenía Ekaterina Rybolovleva, hija del multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev, presidente del Mónaco, quien hace cuatro años pagó 88 millones de dólares por un lujoso inmueble en 15 Central Park West.

Sin embargo, el hito que se acaba de superar al parecer no va a durar mucho tiempo. En 2017, finalizará la construcción del que ya llaman en Nueva York la vivienda más cara de la ciudad, valorada en 130 millones de dólares. Se trata de un ático de 3.700 metros cuadrados que coronará un bloque de apartamentos de 54 pisos situado en el número 520 de Park Avenue, en el codiciado barrio del Upper East Side.